Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta otoño

Campaña NO a la quema de hojas

🍂La época otoñal provoca en algunas personas una carrera feroz por quitar de sus veredas y hogares las hojas que van cayendo de los árboles. 📝Si bien entendemos que no todos los hogares cuentan con espacio para colocar las hojas en canteros , en el pasto o en la compostera, seguimos pidiendo que no las quemen: su humo es tóxico. 🤔Desde S.O.S hábitat nos preguntamos, además, por las hojas que se juntan en bolsas en diversos puntos de la ciudad: ¿el destino final es la mezcla de bolsa y hojas? ¿El camión recolector las termina compactando y mezclándolas con el plástico? Cómo se separa luego? Seguimos pidiendo por espacios para colocar los restos orgánicos, los de poda y hojas. Crear centros de compostaje. En muchas ciudades ya se usan espacios verdes de parques y plazas para colocar lo orgánico. ¿Qué esperamos para dar el ejemplo en Mercedes? #noalaquemadehojas  #mesdelcompostaje  @serviciospublicosdemercedes  @mercedes_sustentable  @munimercedes 

EVITEMOS LA QUEMA DE HOJAS

  🍁Evitemos la quema de hojas. Si tenés espacio en tu casa, colocalas en el patio o espacio verde , en la compostera o lugar donde dejas los restos orgánicos para que se degraden.  🍂En la vereda, si tenés un lugarcito verde,colocalas allí. 🤔Si no sabés qué hacer con las hojas, embolsalas como última instancia. No las arrojes mezcladas en los containers ni las quemes. 💡Algún día esperamos que haya un lugar específico en el partido de Mercedes para los restos orgánicos, restos de poda y hojas para que se puedan compostar. #mesdelcompostaje  #noalaquemadehojas  @mesdelcompostaje Flyers realizados por @nico.pavone

Otoño: ¿Qué hacemos con las hojas?

  El otoño es una linda época del año, pero algunos hábitos y costumbres no son para nada agradables.  Las hojas se caen. ¿Qué hacemos?