🍂La época otoñal provoca en algunas personas una carrera feroz por quitar de sus veredas y hogares las hojas que van cayendo de los árboles. 📝Si bien entendemos que no todos los hogares cuentan con espacio para colocar las hojas en canteros , en el pasto o en la compostera, seguimos pidiendo que no las quemen: su humo es tóxico. 🤔Desde S.O.S hábitat nos preguntamos, además, por las hojas que se juntan en bolsas en diversos puntos de la ciudad: ¿el destino final es la mezcla de bolsa y hojas? ¿El camión recolector las termina compactando y mezclándolas con el plástico? Cómo se separa luego? Seguimos pidiendo por espacios para colocar los restos orgánicos, los de poda y hojas. Crear centros de compostaje. En muchas ciudades ya se usan espacios verdes de parques y plazas para colocar lo orgánico. ¿Qué esperamos para dar el ejemplo en Mercedes? #noalaquemadehojas #mesdelcompostaje @serviciospublicosdemercedes @mercedes_sustentable @munimercedes
Grupo de vecinos que trabaja para generar conciencia ambiental en la sociedad. “S.O.S Hábitat” es una institución de bien público sin fines de lucro e independiente de la ciudad de Mercedes (Bs As) Argentina.