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Estimados Ciudadanos de Escobar y la Cuenca del Río de La Plata:



 
   Recomendamos ver Los Peligros del GNL (Gas Natural Licuado) del Puerto Regasificador de Escobar en dos partes:
             Primera Parte:     http://www.youtube.com/watch?v=6871x7i-qrM
             Segunda Parte:   http://www.youtube.com/watch?v=SrqNGqC4VE8
 
   Como los motivos por los cuales fuera presentada la causa del Puerto Regasificador de Escobar  afecta al conjunto de la sociedad es muy importante que los ciudadanos estemos presentes ante las autoridades de la justicia, fiscales y jueces, para demostrar que es de interés del pueblo y de este modo no permitir que se siga dilatando el cumplimiento de las leyes y normas de seguridad. Por estos motivos solicitamos la colaboración de todos
 
    El día martes 3 de Julio nos ha sido otorgado una reunión con el Sr.Fiscal Orlando Bosca. Partiremos de Escobar a las 10:00 hs. para reunirnos a las 10:50 hs. con el Fiscal para exponerle los hechos que nos preocupan.
    Para una mejor organización todos aquellos que se sumen a la participación confirmar a través de este medio y así
coordinar el viaje desde Escobar a Campana. La dirección de la Fiscalía, Pueyrredón 435, Campana.
 
     Los Peligros del Puerto Regasificador de GNL de Escobar, son conocidos en el mundo, dónde se han realizado cientos de estudios científicos que certifican las propiedades  EXTREMADAMENTE INFLAMABLES del GNL y por lo tanto PELIGROSAS, y que junto a los ACCIDENTES CATASTRÓFICOS dieron origen a NORMAS específicas para el GNL( Gas Natural concentrado 600 veces), que establecen que este tipo de puertos deben estar instalados en ALTA MAR, ZONAS DESPOBLADAS. Dado que ES IMPOSIBLE CONTROLAR UN ACCIDENTE GRAVE CON GNL, los ciudadanos del PUEBLO de ESCOBAR y los que colindan con la CUENCA DEL RÍO de LA PLATA : CAP. FED., SAN ISIDRO, SAN FERNANDO,TIGRE, etc. nos encontramos en ZONA DE PELIGRO DE INCENDIO, RADIACIÓN Y EXPLOSIÓN DE GAS METANO EN ZONA URBANA.
  
Mayo del 2012, Imágen Puerto Regasificador de Escobar en operación altamente riesgosa: Barco metanero (izquierda) sostenido  por la fuerza de los motores de 4 "barquitos o remolcadores demasiado pequeños de acuerdo a la normas" durante horas contra el barco regasificador (derecha) en el momento del trasvase de GNL a través de mangueras, operación muy delicada y muy riesgosa. Dada la extemada inflamabilidad del GNL se solicita no fumar abordo: NO SMOKING( Características del barco metanero: su nombre es LNG Capricorn, se construyó en 1978, es un barco muy inestable al viento porque tiene una "obra muerta" -la parte que sobresale del mar hacia arriba- y ofrece una gran vela a las rachas del viento. En lugares estrechos como el Paraná de Las Palmas no tiene capacidad de maniobra alguna pudiendose ir facilmente a las márgenes del Río. Además y uno de las características más graves es que se trata de un buque de casco sencillo- no es doble casco- por lo cual está mal protegido para las colisiones, encallamientos, derrames, fisuras por corrosión , etc. El óxido que se observa en las esferas amarillas es debido al vertido de GNL a menos 161 ºC , el acero de esta zona suele endurecerse por el efecto del frío , es un punto delicado de inspección y por lo tanto muy controlado por los inspectores, ya que el acero puede fallar por fatiga.( Para ver 14 fotos del puerto regasificador mes de mayo 2012 ingresar a la página y al final de la misma http://www.delriolujan.com.ar/puertoescobar4.html)     
Vecinos Autoconvocados del Partido de Escobar - Cuenca del Río de La Plata.
 Y Organizaciones Ambientales.

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