Ir al contenido principal

Proyecto de Ley de Buques y Plantas Regasificadoras en Argentina.

Suma tu firma para que se apruebe el Proyecto de Ley de Buques y Plantas Regasificadoras en Argentina. Podés firmar acá
Actualmente se encuentran operando en nuestro país dos buques regasificadores, uno en Escobar y otro en Bahía Blanca (ambos en la provincia de Buenos Aires) a escasos metros de viviendas, escuelas, hospitales, otras instituciones e industrias.
Los buques y plantas regasificadoras vuelven al estado gaseoso y traspasan el Gas Natural Licuado (GNL) que viene de otros países en buques tanques, reducido en 600 veces su volumen, a los gasoductos ubicados en tierra.
 
                                                                                     Recomendamos ver el video en dos partes: 
                                             Primera parte:“Los peligros del GNL”: http://www.youtube.com/watch?v=6871x7i-qrM
                                                Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=SrqNGqC4VE8
 
Estos buques pueden medir cerca de 300 metros, lo cual significa muchísimos metros de gas que ante cualquier accidente (propio del buque, de una instalación cercana, una colisión con otro buque, etc.) podría desatar una catástrofe civil y ambiental produciendo derrames, gases tóxicos y hasta explosiones en cadena con otras industrias petroquímicas cercanas.
 
Hace poco se presentó en la H. C. de Diputados un Proyecto de Ley para la protección de la población y el medio ambiente en la recepción y regasificación del Gas Natural Licuado. El  Proyecto  fue presentado por el Diputado Nacional Pino Solanas de Proyecto Sur, el mismo ha sido firmado por: SOLANAS, FERNANDO EZEQUIEL - ROGEL, FABIAN DULIO - ITURRASPE, NORA GRACIELA - ARGUMEDO, ALCIRA SUSANA - CARDELLI, JORGE JUSTO - PIEMONTE, HECTOR HORACIO - LINARES, MARIA VIRGINIA.
 
Los principales puntos del Proyecto de Ley son los siguientes:
Artículo 1º.- La presente Ley establece los presupuestos mínimos de seguridad civil y física de la población urbana y portuaria, así como de protección ambiental de la recepción y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL).
Artículo 2º.- “En ningún caso el proceso de recepción y regasificación podrá localizarse a menos de cinco mil (5.000) metros de distancia de las ciudades, pueblos, instituciones y de los establecimientos industriales…”
Artículo 3º.- “Queda prohibido el tránsito o la permanencia de buques metaneros en las zonas de navegación fluvial (Ríos) y lacustre”
Artículo 4º.- “Las propuestas de establecer localización para la recepción o regasificación de GNL localizadas entre los cinco mil (5.000) y veinte mil (20.000) metros de distancia deberá ser aprobada por la población involucrada a través de unaConsulta Popular Obligatoria y Vinculante”.(Para acceder al proyecto de ley completo ingresa: Proyecto de Ley )
Necesitamos tu firma para que se apruebe el Proyecto de Ley para proteger a las personas y el medio ambiente, presentado en la H. C. de Diputados de la Nación.
    Por eso vos podes colaborar firmando a través de esta pagina web o podés imprimir la planilla que adjuntamos y llevarla al colegio LEA en Escobar, dir: Belgrano 557 , o enviarla por correo a la misma dirección, código postal 1625 y dirigida a Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar, o firmar personalmente en el horario de 10:00 a 12:00 hs. 
 
Es muy importante tu firma, pero también es muy importante tu colaboración difundiendo esta iniciativa por cualquier medio, mail, facebook, twitter, con tus amigos, familiares y vecinos.
 
Contactos:
 
Bahía
 
 
 Alejandro Arrarás 0291 -154184826
 
Escobar
 
 
Gracias por tu aporte a esta causa!
 
 Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar.
Asociación Ambientalista del Partido de Escobar.
Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar).
Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la "ASAMBLEA RIO DE  LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL".
S.O.S. DELTA. 
AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur - Bahía Blanca
TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahia Blanca.
Grupo de trabajo ambiental   El Tigre Verde
Te: 15-6537-3324 E-Mail: eltigreverde@gmail.com Página Web: www.eltigreverde.blogspot.com
Asociación Civil S.O.S. HABITAT.( Con Personería Jurídica M.36571 Leg.167361) Mercedes.
500 RPM.
Asociación Civil COEPSA
Centro Oeste de Estudios Políticos y SocioAmbientales
  Personería Jurídica. Legajo Nº: 152142
         Matrícula Nº: 32407      
El Tirador 901.Parque Leloir- Ituzaingó  CP: 1714 TE: 448 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la Reserva Natural Arroyo Balta “El museo viviente”.

Municipalidad de Mercedes. Dirección de cultura, educación y prensa. Museo municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. Por Héctor Arzani. En el Km.86 de la ruta nacional n°5, a 14 Km.  de Mercedes y 17 de Luján, se halla la Reserva Natural Arroyo Balta “El museo viviente”. Limita al norte con vías del ferrocarril T.B.A, al sur con RN 5, al este con la ex colonia “Capitán Sarmiento” y al oeste con campos vecinos camino de por medio, siendo su posición geográfica de 34°38´30” de latitud Sur y 59°18´1” de longitud Oeste. El manejo de la misma depende del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. El área cuenta con una superficie de 30 Has. surcada  de sur a norte por el Arroyo Balta, involucrando una cantera desactivada que funciona como receptora en caso de inundaciones y un sector de campo cultivable. Se pueden distinguir 3 ambientes distintos correspondientes a la ecorregión pampa: El pastizal pampeano, dominado por el

EL CAMINO HACIA LA RESERVA NATURAL ARROYO BALTA

  A 86 km de Capital Federal, a 500 metros del peaje que separa Luján con Mercedes sobre Ruta Nacional N° 5, cruza el arroyo Balta, uno de los cursos que aporta agua al Río Luján. En una de sus márgenes podemos encontrarnos con un paisaje que a simple vista se destaca entre los campos cultivados, una superficie de unas 30 hectáreas que han dado que hablar. Hoy la conocemos como Reserva Natural Arroyo Balta – futura Reserva Municipal de Usos Múltiples – pero llegar a tener este título no ha sido un camino fácil. Esto comenzó allá por entre los años 2001-2002, mientras se excavaba para sacar tosca destinada a la construcción de la Ruta Nacional N° 5. Uno de los hallazgos más importantes y representativos fue un gliptodonte, un mamífero que habitó en esta zona hace unos 10.000 años, y que se exhibe actualmente en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Mercedes. Justamente, miembros de esta institución han sido los encargados de excavar, reconocer, transportar y cuidar a los re

Próxima actividad

  Próxima actividad en bici para el mes de agosto 😀 Te esperamos para compartir un momento juntos y seguir descubriendo parte de nuestro ambiente local. El punto final del recorrido es la reserva del arroyo Balta. Se suspende en caso de lluvia ⛈️