Ir al contenido principal

Convocatoria Ciudadana: AUDIENCIA PÚBLICA - PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR.

CONVOCATORIA CIUDADANA: Por la Seguridad de la Vida de la Población Civil             Campana, Escobar, San Fernando, Tigre, San Isidro, CABA

El día miércoles  2 de julio a las 10:30 hs. tendrá lugar la AUDIENCIA ORAL Y PÚBLICA por la causa contra el Puerto Regasificador de Escobar, que incumpliría con las NORMAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD,  las que  establecen que este tipo de Puertos debe ser instalado en Alta Mar.  Sin embargo, fue instalado en zona poblada, a 300 km de alta mar, en una isla de la Primera Sección del Delta del Paraná de reconocidos valores  para el conjunto de los argentinos, tanto biológicos (bosques nativos y humedales de categoría Ramsar) como ambientales (protección frente a inundaciones, calidad de agua y calidad de aire ). La participación ciudadana es esencial en estas instancias en que se solicita el cese preventivo de las  operatorias con Gas Natural Licuado (Gas Natural concentrado 600 veces y en estado líquido). Pretensión fundada en los peligros de incendio, explosión y radiación a la que se encontraría expuesta la población civil que habita en decenas de kms. a lo largo de todo el recorrido de los buques metaneros desde que ingresan al Río de La Plata, a raíz de las propiedades peligrosas del GNL y el amplio marco normativo nacional como internacional que se vulneraría.

Para conocer las propiedades peligrosas del GNL  manipulado en el Puerto Regasificador de Escobar, recomendamos ver el VIDEO subido en dos partes:
CLICKEAR sobre:  PRIMERA PARTESEGUNDA PARTE
La misma se realizará en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, calle 99 (Güemes) Nº 3053, San Martín, Provincia de Buenos Aires (altura Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” ex - Castex,  AV. Ricardo Balbín N° 3200 (Ruta 8)) - General San Martín.

Importante: para participar de la Audiencia es necesario presentar DNI.
Para más información sobre la causa y coordinar el viaje a la Cámara:
Remolcadores sosteniendo al buque metanero unido al regasificador durante el transvase de GNL (operatoria de 15 hs. aprox. de operación)
Remolcadores sosteniendo al buque metanero contra el regasificador durante el transvase de GNL (operatoria de 15 hs. aprox. de duración)
Imagen: Buque de Almacenamiento/Regasificación (izq.) y Buque Metanero (der.)
Imagen: Buque de Almacenamiento/Regasificación (izq.) y Buque Metanero (der.) durante la operatoria offshore o de alta mar realizándose en el Río Paraná de las Palmas.
Sala I de la Cámara Federal  de Apelaciones de San Martín:  Apelaciones de San Martín: Juez Dr. Fossati Hugo Rodolfo (izq.), Juez Dr. Fernández Marcelo Darío (centro) y Jueza Dra. Soto Lidia Beatriz (der.)
La audiencia será precedida por la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. Imagen de los Jueces Camaristas: Juez Dr. Fossati Hugo Rodolfo (izq.), Juez Dr. Fernández Marcelo Darío (centro) y la Jueza Dra. Soto Lidia Beatriz (der.)

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar).Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la "ASAMBLEA RIO DE  LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL". Espacio Intercuencas. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar).Grupo de trabajo ambiental  El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT.( Con Personería Jurídica M.36571 Leg.167361) Mercedes. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y SocioAmbientales Personería Jurídica. Legajo Nº: 152142 Matrícula Nº: 32407El Tirador 901.Parque Leloir- Ituzaingó  CP: 1714 TE: 4481-3727--AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur - Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahia Blanca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la Reserva Natural Arroyo Balta “El museo viviente”.

Municipalidad de Mercedes. Dirección de cultura, educación y prensa. Museo municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. Por Héctor Arzani. En el Km.86 de la ruta nacional n°5, a 14 Km.  de Mercedes y 17 de Luján, se halla la Reserva Natural Arroyo Balta “El museo viviente”. Limita al norte con vías del ferrocarril T.B.A, al sur con RN 5, al este con la ex colonia “Capitán Sarmiento” y al oeste con campos vecinos camino de por medio, siendo su posición geográfica de 34°38´30” de latitud Sur y 59°18´1” de longitud Oeste. El manejo de la misma depende del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. El área cuenta con una superficie de 30 Has. surcada  de sur a norte por el Arroyo Balta, involucrando una cantera desactivada que funciona como receptora en caso de inundaciones y un sector de campo cultivable. Se pueden distinguir 3 ambientes distintos correspondientes a la ecorregión pampa: El pastizal pampeano, dominado por el

EL CAMINO HACIA LA RESERVA NATURAL ARROYO BALTA

  A 86 km de Capital Federal, a 500 metros del peaje que separa Luján con Mercedes sobre Ruta Nacional N° 5, cruza el arroyo Balta, uno de los cursos que aporta agua al Río Luján. En una de sus márgenes podemos encontrarnos con un paisaje que a simple vista se destaca entre los campos cultivados, una superficie de unas 30 hectáreas que han dado que hablar. Hoy la conocemos como Reserva Natural Arroyo Balta – futura Reserva Municipal de Usos Múltiples – pero llegar a tener este título no ha sido un camino fácil. Esto comenzó allá por entre los años 2001-2002, mientras se excavaba para sacar tosca destinada a la construcción de la Ruta Nacional N° 5. Uno de los hallazgos más importantes y representativos fue un gliptodonte, un mamífero que habitó en esta zona hace unos 10.000 años, y que se exhibe actualmente en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Mercedes. Justamente, miembros de esta institución han sido los encargados de excavar, reconocer, transportar y cuidar a los re

Próxima actividad

  Próxima actividad en bici para el mes de agosto 😀 Te esperamos para compartir un momento juntos y seguir descubriendo parte de nuestro ambiente local. El punto final del recorrido es la reserva del arroyo Balta. Se suspende en caso de lluvia ⛈️