Llegó el tiempo. También podríamos decir llevó su tiempo.
Hoy la ordenanza que establece como NO Urbanizable a la zona territorial comprendida por la Ruta Nacional Numero 9, al noroeste Ruta Provincial Numero 014-2, al suroeste el límite del partido con el partido de Exaltación de la Cruz y al este el Rio Luján, ha sido aprobada en HCD (Honorable Concejo Deliberante de Campana). Ahora simplemente debemos, todos, cumplirla.
Era 2010 cuando nos enteramos del aberrante negocio inmobiliario que pretendían comercializar en medio de los humedales del río Luján.


Luego acercamos estas investigaciones a nuestros concejales y a la ciudadanía en general.
Todos sabemos que hay una puja de intereses. Que entre ellos hay razones de un lado y del otro pero también vamos aprendiendo que no hay razones que valgan cuando se ponen en riesgo los suelos, los cultivos, las viviendas, las personas y su derecho al agua.
Ningún supuesto beneficio económico compensa el daño.
Hoy 27 de Agosto de 2015 el HCD aprobó la ordenanza que prohíbe toda urbanización en los humedales del rio Luján dentro de la jurisdicción de Campana.
Es un ejemplo a seguir. Lo ratificamos.
Penosamente la inundación de las últimas semanas pone en evidencia entre otras causas que los terraplenes de los barrios privados o de los parques industriales construidos sobre la planicie de inundación son el tapón del que tantas veces hablamos. Y, además, que nuestros argumentos fueron una y otra vez explicitados en cuanto programa radial y televisivo hubo.
Nos enorgullece la aprobación de la ordenanza. Fue un gran trabajo del legislativo y de la ciudadanía . Es indispensable que no se borre con el codo lo que se escribió hoy en el HCD.
Apelamos a todos los poderes a sostener y profundizar esta política de compromiso con nuestro lugar de vida. Esto también es ir hacia adelante.
Comentarios
Publicar un comentario