Dentro de las actividades programadas para el mes de junio, se concretó la Feria ambiental, celebrando el Día del Ambiente. Se realizó el domingo 10 en la Plaza Rivadavia, conocida por San Luis.
El clima acompañó al festejo y se acercaron muchas familias a compartir la tarde.
Los feriantes, a los cuales agradecemos enormemente, crearon el mejor espacio para demostrar nuestro objetivo de todos los años, propiciar el reciclado, consumir productos locales, y tomar conciencia que con muy poco podemos cuidar el ambiente.
Los feriantes que nos acompañaron en esta oportunidad fueron: Planto (hortalizas orgánicas), Marcela Cueto (artista plástica, que realiza bolsos reciclando bolsas plásticas), Los papas panaderos del Jardín Sol de Invierno (con exquisiteces saludables), La Criolla (alimentos orgánicos), Vivero La Milpa (incentivando a la plantación de nativas), Natalia Ecocuadernos (de Librería San Patricio, con agendas, cuadernillos y libretas realizadas con papel reciclado), Kuchen repostería artesanal, Las sacheteras (proyecto de reutilización de sachets) y Alma Mercedina (cooperativa mercedina que produce dulces y jugos naturales).
Por supuesto no faltó la música, los chicos de La guitarra de Giuseppe y Mariano Rinaldi dúo estuvieron presentando su espectáculo en vivo.
Además, durante toda la tarde, estuvimos recolectando botellas plásticas y tapitas en contenedores dispuestos por la Municipalidad y que fueron llevados por la misma para reciclar.
Siempre buscamos que el ambiente sea tomado en cuenta en toda la comunidad, pero estos eventos colaboran para que más mercedinos conozcan nuestro trabajo y esfuerzo para tener una mejor calidad de vida ambiental.

Una domingo antes, el 3 de junio, disfrutábamos de una hermosa y cándida caminata familiar, organizada por el C.E.F. N° 40, el cual reunió a mucha gente entre ellos niños y familias. La caminata se comenzó en la Plaza de Salud sobre la avenida 40 con la consigna de prestar atención a sonidos de pájaros, colores y a la lectura de los afiches que fueron colocados en atriles por la Asociación en relación a lo perjudicial del cigarrillo no solo para el humano que lo consume, sino también para el ambiente y para todos los seres vivos.
Fue una gran satisfacción realizarla junto a integrantes del C.E.F., su grupo de caminantes y demás participantes.
Comentarios
Publicar un comentario