Se agradece la Difusión
PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR
Síntesis de la Audiencia (con audio): “Solicitud del Cese Preventivo de las Operatorias en el Muelle Precario Escobar LNG"
Por la Seguridad de la Vida de la Población Civil: La Plata, CABA,
Vicente López, San Isidro, Tigre, San Fernando, Escobar, Campana
Para ingresar al audio de la audiencia clickear: AUDIO AUDIENCIA PÚBLICA 2 DE JULIO
Recomendamos
ver el video informativo sobre las propiedades peligrosas del gas
natural licuado transportado por nuestros ríos hasta Escobar, clickear: PRIMERA PARTE Y SEGUNDA PARTE
La Audiencia Oral y Pública en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín por la solicitud de “cese preventivo de las operatorias en el muelle precario Escobar LNG”, tuvo lugar el día miércoles 2 de julio del 2014.
Mediante una política de estado el Ejecutivo Nacional,
Provincial y Municipal importan gas natural licuado (gas natural
concentrado 600 veces), a través de buques metaneros que navegan el Río
de La Plata hasta el km 74/5 del río Paraná de Las Palmas, donde se
encuentra amarrado el buque fábrica de almacenamiento/regasificación, en
una isla de la primera sección del Delta en Escobar.
El gas natural licuado es extremadamente inflamable, uno
de los explosivos no nucleares más potentes que se conoce y su calor de
radiación es muy intenso dado que concentra 600 veces la energía del
gas natural. Sus características y propiedades están descriptas en la
norma UNE-EN 1160:1997. El GNL es transportado a través de los buques
metaneros en su punto de ebullición a menos 161 º C bajo cero -
temperatura a la cual se produce el cambio de estado de líquido a
gaseoso.
La Directiva Seveso II, con la cual se complementan las normas
internacionales de seguridad, fue sancionada a raíz de la catástrofe de
México cuyo informe oficial arrojó: 503 muertos, 1000 desaparecidos, 926
heridos por quemaduras, 7000 personas atendidas en centros
hospitalarios, 60000 evacuados y 21000 albergados. El regasificador
Exemplar instalado en Escobar puede almacenar 28 VECES MÁS que las
cantidades que causaran el accidente de México.
Fue solicitado el cese preventivo de las operatorias porque se
encuentra en peligro la vida de la población civil, tanto de Escobar
como de toda aquella que colinda con el recorrido de los buques
metaneros en kilómetros a la redonda, al haber sido incumplidas las
normas internacionales técnicas de seguridad específicas en la materia,
incorporadas por la República Argentina a través de la Resolución 338/12
de la Secretaria de Energía, que lleva la firma del secretario de
energía ing. Daniel Camerón, quién renunciara hace pocos días a su
cargo.
Para más información ingresar a las páginas: facebook www.facebook.com/aapescobar y WEB www.aapescobar.com.ar
Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación
Ambientalista del Partido de Escobar.Asociación Ambientalista Los
Talares de Maschwitz (Partido de Escobar).Isleños Autoconvocados del
Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”.
S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo
ambiental El Tigre Verde Te: 15-6537-3324 E-Mail: eltigreverde@gmail.com Página , Asociación
Civil S.O.S. HABITAT.( Con Personería Jurídica M.36571 Leg.167361)
Mercedes. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios
Políticos y SocioAmbientales Personería Jurídica.
Legajo Nº: 152142 Matrícula Nº: 32407 El Tirador 901.Parque Leloir-
Ituzaingó CP: 1714 TE: 4481-3727– AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur –
Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.
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