A partir del año 2013, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Naturaleza o Vida Silvestre, conmemorando el aniversario de la creación del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES en inglés).
Este convenio regula el comercio de la fauna y la flora silvestre para poder conservar la biodiversidad del planeta y demostrar que se debe tomar conciencia de su protección ante los delitos causados por el hombre (comercio ilegal, explotación y extinción de especies, desastres "naturales").
El valor de proteger y conservar la naturaleza nos permite mejorar el bienestar de los seres humanos del mundo en los aspectos ecológicos, culturales, estéticos, económicos, educativos, científicos.
Amenazada como está por incendios, inundaciones, deforestaciones, caza furtiva, la flora y fauna necesita nuestra ayuda. Conocer sobre ello y difundirlo es una manera de hacerlo.
"Tomar en serio los delitos contra la vida silvestre significa obtener el apoyo de todos los sectores de la sociedad que intervienen en la elaboración y el consumo de productos derivados de la fauna y flora silvestres, muy utilizados como medicinas, alimentos, material de construcción, mobiliario, cosméticos, prendas de vestir y accesorios."
Secretario General Ban Ki-moon
3 de marzo de 2015
Comentarios
Publicar un comentario