Ir al contenido principal

Encuentro Semillero en Carlos Keen - Luján

En este encuentro intercambiamos semillas, plantines y conocimiento. Vení a disfrutar de este día en la Estación de Carlos Keen (Luján) el Sábado 8 de agosto a partir de las 10 hs.

“Para no perder esta hermosa costumbre! Nos reunimos otra vez, previo a la primavera, a intercambiar semillas y a aprovechar el aporte de distintas personas y sus experiencias en la permacultura y el movimiento de transición”
Semillas – plantines- plantas-alimentación –compostaje – baño seco- abono “ bocashi”- bioconstrucción – techos verdes – energías limpias -fuego y barro- eficiencia energética -depuración de aguas grises- hongos y bacterias- huerta- ecosistema- bosque comestible- plantas y fauna nativa- ecoladrillo- gratiferia- movimiento de transición.
SIENDO EL CAMBIO
"¿Tienen un proyecto? ¿Algo en marcha en la zona? ¿Querés activar o lograron activar algo en algún barrio, escuela, institución?

HABRÁ UNA EXPOSICIÓN DE VISUAL DE TODO LO QUE ESTÁ PASANDO POR LA BIOREGIÓN LUJÁN

Este año invitamos a tod@s a presentar una pequeña historia de vuestro proyecto relacionado con esta transición hacia una forma de vida mas sustentable, en un marco de ecología profunda, que promueva la soberanía alimentaria, mental, espiritual.Habrá una muestra visual con todo el material presentado en el Centro Cultural y Turístico de Granero Carlos Keen. La idea es conectarnos, entusiasmarnos, mostrar que existe un cambio, una forma, otra opción.
Seamos el Cambio que queremos ver!
Agradecemos a todos aquellos seres que se animen a contarnos su pequeño grano de arena en esta humilde tarea de transformar este paradigma en uno donde quepamos todos los seres del planeta".
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
10 hs.- BIENVENIDA
10:30 hs.- Charla/debate  “LOS PASOS PARA EL ÉXITO EN LA AGRICULTURA ORGÁNICA”. Facilita Fernando Calello, productor de "El Jardín de los Presentes".
12 hs.- EL GRAN GIRO ESTÁ EN MARCHA. Redes, Vinculos, Cumunidad. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LUJÁN? Te contamos propuestas que se activaron y te invitamos a replicar, sumar, mejorar.
13 HS.- Almuerzo a la canasta.
          .- Talleres simultáneos para niños y adultos de NENGO DANDO (bombas de semillas en arcilla), GERMINACIÓN DE PLANTAS NATIVAS, PLANTACIÓN DE ÁRBOLES NATIVOS, ECOLADRILLO (para reducir la generación de basura y como material para construcción de paredes).


15 hs.- ¡Intercambio semillero! Pablo Perret tiene la palabra para introducirnos en este acto poético del intercambio de semillas.
17 hs.- ¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO DE TRANSICIÓN? Facilita Pablo Perret



El gran giro está en marcha,

PIENSA GLOBAL, ACTÚA LOCAL


info: permacultoreslujan@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la Reserva Natural Arroyo Balta “El museo viviente”.

Municipalidad de Mercedes. Dirección de cultura, educación y prensa. Museo municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. Por Héctor Arzani. En el Km.86 de la ruta nacional n°5, a 14 Km.  de Mercedes y 17 de Luján, se halla la Reserva Natural Arroyo Balta “El museo viviente”. Limita al norte con vías del ferrocarril T.B.A, al sur con RN 5, al este con la ex colonia “Capitán Sarmiento” y al oeste con campos vecinos camino de por medio, siendo su posición geográfica de 34°38´30” de latitud Sur y 59°18´1” de longitud Oeste. El manejo de la misma depende del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. El área cuenta con una superficie de 30 Has. surcada  de sur a norte por el Arroyo Balta, involucrando una cantera desactivada que funciona como receptora en caso de inundaciones y un sector de campo cultivable. Se pueden distinguir 3 ambientes distintos correspondientes a la ecorregión pampa: El pastizal pampeano, dominado por el

EL CAMINO HACIA LA RESERVA NATURAL ARROYO BALTA

  A 86 km de Capital Federal, a 500 metros del peaje que separa Luján con Mercedes sobre Ruta Nacional N° 5, cruza el arroyo Balta, uno de los cursos que aporta agua al Río Luján. En una de sus márgenes podemos encontrarnos con un paisaje que a simple vista se destaca entre los campos cultivados, una superficie de unas 30 hectáreas que han dado que hablar. Hoy la conocemos como Reserva Natural Arroyo Balta – futura Reserva Municipal de Usos Múltiples – pero llegar a tener este título no ha sido un camino fácil. Esto comenzó allá por entre los años 2001-2002, mientras se excavaba para sacar tosca destinada a la construcción de la Ruta Nacional N° 5. Uno de los hallazgos más importantes y representativos fue un gliptodonte, un mamífero que habitó en esta zona hace unos 10.000 años, y que se exhibe actualmente en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Mercedes. Justamente, miembros de esta institución han sido los encargados de excavar, reconocer, transportar y cuidar a los re

Próxima actividad

  Próxima actividad en bici para el mes de agosto 😀 Te esperamos para compartir un momento juntos y seguir descubriendo parte de nuestro ambiente local. El punto final del recorrido es la reserva del arroyo Balta. Se suspende en caso de lluvia ⛈️