Ir al contenido principal

Actividades por el Día de la Tierra 2015

El pasado 22 de abril celebramos el Día de la Tierra en un encuentro en la Plaza San Martín. Como todos los años convocando a jardines y escuelas de la ciudad.
Una de las formas más concretas de formar conciencia: EDUCANDO.
Se les explicó a los a los que se acercaron la importancia del cambio a hábitos ecológicos que ayudan a mejorar el ambiente, tales como ducharse en 5 minutos, andar en bicicleta o caminar en vez de usar auto, desenchufar los aparatos electrónicos cuando no los usamos, usar pilas recargables, separar la basura o llevar una bolsa al hacer las compras.
Además se explicó como se puede ser voluntario en la asociación y se realizó una encuesta ambiental anónima para conocer que piensan los vecinos respecto a problemas ambientales que tiene la ciudad y a hábitos para mejorar el ambiente.
 Queremos hacer llegar un profundo agradecimiento a todas las instituciones y profesionales que asistieron y participaron activamente en la celebración del Día de la Tierra el pasado 22 de abril. Sin ellos no hubiese sido posible tan lindo evento.
Eso nos pone orgullosos y nos anima a seguir trabajando en la educación, pilar básico para poder crear conciencia en la sociedad y poder buscar soluciones para combatir los problemas ambientales.
Agradecemos al Jardín N°904, a los niños y sus maestras, a los padres y a su directora Marisa Ivaldis por tan hermosa representación de la Leyenda guaraní sobre la creación de la Tierra y por preparar excelentes trabajos de reciclado.
A los alumnos de Colegio Camila Rolón y a su docente Antonela Chaves. Y a los alumnos del Colegio Nacional y sus docentes Santiago Pauli y Daniel Corbella por su participación en nuestras actividades.
A los alumnos de FOBA turno vespertino de la Escuela de Arte por realizar una excelente bandera que representaba el día con la frase: “Cambiamos de conducta o cambiamos de planeta”.
A la banda “Dos horas antes” por brindarnos su música. Y todos los presentes que pararon a escuchar, mirar y participar.










Y unido a esta actividad el día domingo 26 se realizó una bicicleteada ambiental. Donde recorrimos la avenida  29 camino a ruta 41 hasta llegar al arroyo Frías que se encuentra a metros del Basural.
Agradecemos a todos los participantes, por acercarse y preguntar todas las dudas acerca de la problemática que se podía divisar concretamente la zona natural del arroyo y la destrucción del paisaje con el basural.















 Debajo del puente de madera en el Arroyo Frías a metros del alambrado puesto por el emprendimiento Altos de Mercedes








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la Reserva Natural Arroyo Balta “El museo viviente”.

Municipalidad de Mercedes. Dirección de cultura, educación y prensa. Museo municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. Por Héctor Arzani. En el Km.86 de la ruta nacional n°5, a 14 Km.  de Mercedes y 17 de Luján, se halla la Reserva Natural Arroyo Balta “El museo viviente”. Limita al norte con vías del ferrocarril T.B.A, al sur con RN 5, al este con la ex colonia “Capitán Sarmiento” y al oeste con campos vecinos camino de por medio, siendo su posición geográfica de 34°38´30” de latitud Sur y 59°18´1” de longitud Oeste. El manejo de la misma depende del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”. El área cuenta con una superficie de 30 Has. surcada  de sur a norte por el Arroyo Balta, involucrando una cantera desactivada que funciona como receptora en caso de inundaciones y un sector de campo cultivable. Se pueden distinguir 3 ambientes distintos correspondientes a la ecorregión pampa: El pastizal pampeano, dominado por el

EL CAMINO HACIA LA RESERVA NATURAL ARROYO BALTA

  A 86 km de Capital Federal, a 500 metros del peaje que separa Luján con Mercedes sobre Ruta Nacional N° 5, cruza el arroyo Balta, uno de los cursos que aporta agua al Río Luján. En una de sus márgenes podemos encontrarnos con un paisaje que a simple vista se destaca entre los campos cultivados, una superficie de unas 30 hectáreas que han dado que hablar. Hoy la conocemos como Reserva Natural Arroyo Balta – futura Reserva Municipal de Usos Múltiples – pero llegar a tener este título no ha sido un camino fácil. Esto comenzó allá por entre los años 2001-2002, mientras se excavaba para sacar tosca destinada a la construcción de la Ruta Nacional N° 5. Uno de los hallazgos más importantes y representativos fue un gliptodonte, un mamífero que habitó en esta zona hace unos 10.000 años, y que se exhibe actualmente en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Mercedes. Justamente, miembros de esta institución han sido los encargados de excavar, reconocer, transportar y cuidar a los re

Próxima actividad

  Próxima actividad en bici para el mes de agosto 😀 Te esperamos para compartir un momento juntos y seguir descubriendo parte de nuestro ambiente local. El punto final del recorrido es la reserva del arroyo Balta. Se suspende en caso de lluvia ⛈️