



Mi nombre es Rolo Capaccio y soy un mercedino residente en Misiones hace muchos años pero que siempre guarda lazos de amistad con su pueblo y en especial con el Lujan, mi río de la infancia y de toda la vida. Luis Villanova es amigo mío de toda la vida y me ha comentado la encomiable tarea que están realizando desde esa ONG. Envío estas fotos que saqué a fines de noviembre de 1989, cierta vez en que los efluentes de Ducilo conviertieron al río en un cauce de leche.
En la última foto se ve el desagüe de la zanja poco antes del puente de la Trocha, de donde salía el líquido blanco que luego se expandía, en la tercera, como quedaba el río en la curva pasado el puente de material, con las orillas muy forestadas por entonces, en la segunda, estoy tomando una muestra bajo el puente y la primera es después de la pasarela.
Esto coincidió con una visita que hice a Mercedes por aquellos días. Me dijeron que era un refrigerante que usaban en la fábrica, pero ignoro qué consecuencias trajo porque al venirme ya perdí contacto.Felicitaciones y mucha suerte para ustedes.
Desde S.O.S HÁBITAT agradecemos muchísimo este valioso aporte e invitamos a todo aquel interesado en contarnos su experiencia con el ambiente de Mercedes, enviarnos fotos o lo que deseen, a que lo hagan ya que serán bienvenidos.
ResponderBorrarPueden enviarnos material,sugerencias a los siguientes correos electrónicos:
yo87anto@gmail.com (Antonela Chaves)
javmoleres@hotmail.com ( Javier Moleres)
villanovaluis@yahoo.com.ar ( Luis Villanova)