El 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales.
Gracias a una iniciativa presentada en 1999 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de Conservación (WWF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de fomentar la sostenibilidad ambiental a través del manejo adecuado de los bosques.
El Río Amazonas |
La deforestación en el Amazonas arruina la vida de sus habitantes |
En este día se incita a las autoridades a planificar una política forestal inteligente de uso y aprovechamiento de los bosques tropicales. Estos cubren cerca del 15% de la superficie del planeta y contienen alrededor del 25% del carbono de la biósfera terrestre. Cerca de 13 millones de hectáreas de bosques tropicales se pierden al ser convertidos a otros usos por año, y son considerados entre los bosques más amenazados del planeta.
La WWF señala que la deforestación tropical entre el 2010 y 2050, bajo el escenario de no hacer nada a favor del ecosistema, es que África perderá 112 millones de hectáreas de bosque, América Latina 82 millones, y Asia y el Pacífico, 38 millones cada año.

Fuente: http://elclima-enelmundo.blogspot.com.ar/
Comentarios
Publicar un comentario